PROPONE QUE SEDESOE ENTREGUE ESTADOS DE CUENTA A BENEFICIARIOS PARA TRANSPARENTAR RECURSOS PÚBLICOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de mayo de 2017

PROPONE QUE SEDESOE ENTREGUE ESTADOS DE CUENTA A BENEFICIARIOS PARA TRANSPARENTAR RECURSOS PÚBLICOS



Playas de Rosarito, B. C., jueves 25 de mayo de 2017.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, con el objetivo de establecer que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) proporcione a sus beneficiarios un estado de cuenta -ya sea a través de correspondencia, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital-, en el que se concentre la información sobre los apoyos sociales que reciben del gobierno federal, estatal y/o municipal.

La iniciativa del legislador priista dispone también que los mencionados estados de cuenta deberán entregarse de manera mensual y durante el tiempo que se le vaya a entregar al beneficiario el o los apoyos sociales de que se traten.

Con lo anterior se garantiza que quienes tengan el derecho a un apoyo social, lo reciban efectivamente y conozcan con exactitud lo que se tiene derecho a recibir, cuándo lo tienen que recibir, de quién lo tienen que recibir (Federación, Estado o Ayuntamientos) y hasta cuándo lo tienen que recibir, lo que a su vez les permitirá, en promedio a un millón de personas y a sus familias, calcular y administrar mejor sus ingresos.

En su argumentación Corona Bolaños Cacho expone, además, que con su propuesta pretende impulsar un gobierno moderno mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ya que estas permiten el fácil e inmediato acceso a la información, además de favorecer la rendición de cuentas, la optimización y la transparencia en el ejercicio del gasto público.

En ese sentido, dijo que se fortalecerá el oportuno intercambio y unificación de la información sobre los beneficiarios de los apoyos sociales que hay en los tres órdenes de gobierno, lo que evitará que se duplique el otorgamiento de apoyos de gobierno, incrementándose con ello la posibilidad de beneficiar a más personas, así como una distribución más equitativa de los recursos públicos y, por ende, el adecuado cumplimiento de los objetivos del desarrollo social.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la XXII Legislatura local afirmó que permitirá que el desarrollo de las políticas públicas sea con base en las evidencias estadísticas del padrón de beneficiarios, lo cual respaldará la toma de decisiones incluso en situaciones de variabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario