Realiza Alcaldía de Tijuana “Quinta Brigada de Prótesis Ocular” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 3 de mayo de 2017

Realiza Alcaldía de Tijuana “Quinta Brigada de Prótesis Ocular”



Tijuana, BC, 3 de mayo 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), brinda una nueva oportunidad de vida a niños y adultos tijuanenses en la “Quinta Brigada de Prótesis Ocular” beneficiando en esta edición a un total de 66 pacientes.



Para la ejecución de esta quinta brigada, la SEDESOM trasladó a un equipo de ocho médicos oftalmólogos originarios de diversos puntos de México, hasta la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, para evaluar, diseñar y colocar las prótesis personalizadas en los pacientes.



El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, resaltó la importancia de apoyar este tipo de brigadas que permiten a niños y adultos, desarrollarse de manera sana e integrarse a la sociedad en plenitud.



“Los pacientes ya no tienen que viajar a Estados Unidos u otros países para adquirir su prótesis y pagar por ella hasta 25 mil pesos, Tijuana es escenario de oportunidades”, indicó.



Para expertos en el área, las principales causas por las cuales una persona pierde un ojo son, congénitos, por defectos oncológicos y por antecedentes traumáticos producidos por un golpe o perforación de córnea.



El coordinador del área médica de prótesis ocular de Club de Leones Tijuana, el doctor Jorge Molina, indicó que durante los últimos cinco años, un total de 300 personas han sido atendidas de manera gratuita.



“Los centros oftalmológicos que existen en la región no ven este tipo de problemas, sin embargo se estima que en los hospitales especializados que alrededor de 350 pacientes se operan por año”, puntualizó.



Durante el acto de clausura al que asistieron además las 66 personas atendidas, sus familiares e integrantes de Club de Leones Tijuana, se hizo una demostración real de un trasplante de prótesis ocular a la señora María Isabel Fernández Cornejo, en donde se pudo corroborar el cambio de actitud y ánimo tras este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario