jueves, 11 de mayo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMERA CIRUGÍA DE CORAZÓN ABIERTO EN ISSSTECALI



MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de mayo de 2017.- Con el propósito de brindar una mejor atención a los derechohabientes y ampliar los servicios médicos en su beneficio, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó el pasado primero de mayo una exitosa cirugía de tercer nivel de corazón abierto por cardiopatía congénita.

“Gracias a un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado, ISSSTECALI ha puesto en marcha el programa denominado “Cardiopatías Congénitas”, el cual busca beneficiar a los derechohabientes con cirugías de tercer nivel de atención médica”, comentó el director del Instituto, Javier Meza López.

Anteriormente los pacientes tenían que entrar a una lista de espera del Instituto Nacional de Cardiología o del Instituto Nacional de Pediatría para viajar a la Ciudad de México, en donde se realizaba la intervención quirúrgica requerida; sin embargo gracias a la buena coordinación y al apoyo del Gobernador del Estado, el ISSSTECALI ya cuenta con el equipamiento para realizar las cirugías dentro de las instalaciones, acortando el tiempo de espera.

Meza López mencionó que actualmente el Instituto cuenta con un cardiólogo subrogado el cual indica mediante una lista de espera, quién es el siguiente paciente para ser intervenido, los médicos del Instituto Nacional de Cardiología y del Instituto Nacional de Pediatría viajan cada mes a la ciudad de Mexicali y realizan la intervención quirúrgica al paciente en turno, logrando con esto realizar cirugías de tercer nivel dentro del Hospital ISSSTECALI.

La primera cirugía en esta nueva modalidad se realizó a una niña de 5 años de edad, quien se recupera de manera exitosa en su casa, luego de ser dada de alta recientemente.

La intervención contó con la participación de un equipo médico multidisciplinario el cual consta de cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos cardiovasculares, intensivistas, pediátricos y enfermeras de cuidados posquirúrgicos; además se contó con la participación de la fundación “Médicos con Corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario