martes, 30 de mayo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL ACUEDUCTO RÍO COLORADO TIJUANA



TIJUANA, B. C.- Martes 30 de mayo del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), realiza trabajos de mantenimiento en el Acueducto Río Colorado Tijuana, mismo que es considerado la principal fuente de abastecimiento de agua para las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Director General de la CEABC, Germán Lizola Márquez, señaló que es primordial mantener la infraestructura operando en óptimas condiciones, ya que la disposición del vital líquido es uno de los principales factores para que Baja California sea una entidad competitiva y atractiva para las inversiones.

Sobre los trabajos en el acueducto, los cuales finalizarán a finales de la presente semana, detalló que se contempla la reposición de lozas dañadas en el canal alimentador, mantenimiento a subestaciones en las plantas de bombeo y válvulas en líneas.

Lizola Márquez, mencionó que las presas “El Carrizo” y “Las Auras” cuentan con una reserva de agua suficiente para abastecer a las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, durante el tiempo que el acueducto permanece en mantenimiento, razón por la que no se verá afectado el suministro de agua a la población.

Recordó que al 31 de diciembre de 2016, el Acueducto Río Colorado Tijuana logró superar un volumen de 145 millones de metros cúbicos bombeados, cantidad de agua suficiente para atender la demanda de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y la zona norte de Ensenada, además de que fue necesario un consumo de energía eléctrica que superó los 500 millones de pesos.

El funcionario estatal añadió que para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en el acueducto se establece coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar algún contratiempo que pudiera afectar a alguna ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario