REALIZAN CAMINATA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS DAÑOS QUE OCASIONA LA DIABETES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 21 de mayo de 2017

REALIZAN CAMINATA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS DAÑOS QUE OCASIONA LA DIABETES



Tijuana B.C. 21 de mayo del 2017.- Buscando crear conciencia en la población sobre los daños que ocasiona la diabetes, la Jurisdicción de Servicios de Salud y el Colegio de Oftalmólogos de Baja California realizaron una caminata por la zona centro de esta ciudad, donde participaron un centenar de personas.

El Responsable del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Carlos de Loera Arias, indicó que actualmente existen 11 mil 600 personas diagnosticas en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con diabetes las cuales reciben tratamiento y consejería sobre las medidas para poder llevar un vida plena.

Por su parte la Secretaria técnica del Colegio de Oftalmólogos, Dra. Irma Zamudio añadió que una de las principales consecuencias de la falta del control adecuado de esta enfermedad es la retinopatía diabética, por lo cual este gremio que ella representa busca concientizar a la población de esta gran afectación.

Es por ello que durante la presente semana los 140 oftalmologos colegiados de Baja California ofrecerán consulta de forma gratuita a personas con diabetes, las cuales pueden hacer una cita llamando al 664 608 1628 de lunes a viernes en horario de oficina, para evitar complicaciones en su vista.

Es importante para evitar padecer diabetes, la población realice ejercicio por lo menos 30 minutos al día, evite fumar e ingerir bebidas alcohólicas, balancear su alimentación y dormir 8 horas al día, esto ayudara a que sus órganos se encuentren saludables por mas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario