REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SERVICIOS DE SALUD PARA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

martes, 23 de mayo de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SERVICIOS DE SALUD PARA LA MUJER



MEXICALI, B. C.- Martes 23 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), realizarán el sábado 27 de mayo una “Feria de Servicios de Salud para la Mujer” en el Ejido Puebla.

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es prioritario que el sector acerque a la población los servicios preventivos para la mujer durante todo el año.

Este evento se ha organizado por la Coordinación de Equidad de Género y Salud Reproductiva, a cargo de Livier Ramírez Marrón, quien comentó que esta feria tendrá como marco dos conmemoraciones de gran importancia para la mujer como son: el “Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal” y el “Día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer”, que tienen lugar en el mes de mayo.

Como parte de la feria a celebrarse en los patios del Centro de Salud del Ejido Puebla en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se contemplarán cuatro ejes principales que son: Salud Materna y Perinatal, Planificación Familiar, Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y el Cáncer en la Mujer.

Detalló que dentro del eje de Salud Materna y Perinatal se brindará consejería sobre la importancia del control prenatal, información acerca de los datos de alarma a fin de evitar complicaciones en el embarazo, y promoción de los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para su madre.

En lo relacionado a la Planificación Familiar, se dará información sobre los distintos métodos y sus beneficios para la pareja; además como parte del componente de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, se otorgará información sobre los derechos sexuales y difusión sobre los Módulos de Servicios Amigables existentes en la ciudad, a los cuales ellos pueden acudir para recibir orientación y consejería.

Dentro del Programa de Prevención y Atención de la Violencia, se dará información a la comunidad sobre los distintos tipos de maltrato que existen, así como las acciones necesarias para evitar que esta problemática trascienda, además se darán a conocer los lugares de atención para víctimas.

En lo relativo al tema de Cáncer en la Mujer, se realizarán exploraciones clínicas mamarias a partir de los 25 años y entrega de citas para mastografías, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama y se realizarán pruebas de Papanicolaou, para prevenir el cáncer cervicouterino con énfasis en las mujeres de 25 a 34 años que no se hayan realizado este examen hace más de dos años o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario