REGRESAN NADADORES DE LA REFORMA CARGADOS DE MEDALLAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 15 de mayo de 2017

REGRESAN NADADORES DE LA REFORMA CARGADOS DE MEDALLAS




TIJUANA, Baja California, 15 de mayo de 2017.- Cargados de medallas y orgullosos de haber puesto su granito de arena en la cosecha de medallas para la representación del estado, regresaron los nadadores de la Unidad Deportiva Reforma capitaneados por su entrenador Ascanio Fernández Pinto.

Los tritones y sirenitas de Tijuana de dicha instalación deportiva, ofrecieron una gran actuación durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de las disciplinas de natación y aguas abiertas con sede en Monterrey, Nuevo León, del primero al nueve de mayo.

Sin duda una de las que más destacó dentro del equipo de nadadores de la Unidad Deportiva Reforma, fue Mariana Ruvalcaba que subió a lo más alto del podio de ganadores en las pruebas de 100 metros libres, 50 y 100 pecho, además participó en dos equipos de relevo, 400 y 800 libre, en la categoría juvenil “C”.

Ariana Alarcón, Fernando Ruvalcaba y Sergio Durán fueron otros de los jóvenes de la alberca de la Unidad Deportiva Reforma administrada por el Imdet que se colgaron el oro, la primera en los 200 dorso, juvenil “A”, en tanto Fernando y Sergio ganaron en 200 dorso, juvenil “B”, y 800 libre, juvenil “C”, respectivamente.
Las otras dos preseas doradas las obtuvo Martha Aguilar al formar parte de los equipos de relevos femenil, en los que se impuso récord, tanto en 400 como en 800 libre.

En aguas abiertas, también hubo buenas noticias para estos jóvenes nadadores que pusieron muy en alto el nombre de nuestra ciudad, con una cosecha de 4 medallas, un oro, una plata y dos bronces.

El campeonato del evento fue para Mariana Ruvalcaba con su sexta presea en su cuenta personal, logrando arribar a la meta de la prueba de 7.5 kilómetros en primer lugar. Su compañera Martha Aguilar la escoltó toda la ruta para quedarse con la plata, en la juvenil “B”.


En la rama varonil, bronce para Fernando Ruvalcaba en 7.5 k., y Sergio Durán Mata, en 10 mil metros, juvenil “B” y “C”, en ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario