REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO REPUNTE TURÍSTICO EN BAJA CALIFORNIA TRAS PUENTE DE “MEMORIAL DAY” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de mayo de 2017

REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO REPUNTE TURÍSTICO EN BAJA CALIFORNIA TRAS PUENTE DE “MEMORIAL DAY”




MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de mayo de 2017.- Tras el puente festivo estadunidense de “Memorial Day” que comprende del viernes 26 al domingo 28 de mayo, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), reporta un fin de semana exitoso, gracias al aforo de más de 276 mil personas desplazadas, las cuales generaron una derrama económica de más de 332 millones de pesos, lo que significa un incremento de 8 por ciento en comparación con el año anterior.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que en el caso del número de personas que se desplazaron por el Estado, estas representan un incremento del 9 por ciento comparado con el mismo periodo del 2016, “hay que recordar que 58 por ciento de los que visitan el Estado tienen como lugar de residencia el extranjero, de los cuales 96 por ciento son de Estados Unidos, en específico 84 del Estado de California, por lo que fechas como esta, el puente de Memorial Day y la cercanía con el país, coadyuvan a que nuestros indicadores turísticos se eleven”, expresó.

Explicó que la ocupación hotelera estatal alcanzó el 89 por ciento, en hoteles de categoría turística de 4 y 5 estrellas, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento, siendo Tijuana con 94 por ciento, así como Mexicali y Ensenada con 88 por ciento, los municipios con mayor demanda en cuartos ocupados.

Destacó que todos los destinos mantuvieron un promedio por encima del 70 por ciento en cuanto a la demanda de cuartos, siendo Playas de Rosarito el único que mantuvo un 100 por ciento durante las 3 noches, esto para hoteles de 4 y 5 estrellas, “Playas de Rosarito sigue siendo sin duda uno de los destinos favoritos, en especial de nuestros vecinos californianos, además que este fin de semana se celebraron eventos importantes que ofrecieron a los visitantes opciones de entretenimiento como el Art Fest y la Expo Tequila”, dijo el funcionario estatal.

Aunado a lo anterior, reveló que fueron casi 242 mil vehículos los que se desplazaron por las carreteras del Estado, lo que significa 23 mil vehículos más que en 2016. Además, los ranchos y balnearios de la entidad recibieron casi 34 mil personas.

Escobedo Carignan enfatizó lo importante que es para el Gobierno del Estado ofrecer la mejor atención a los visitantes, para que puedan disfrutar de Baja California y sus bondades “este año recibimos en la línea de atención al visitante 078, 356 llamadas, de las cuales 95% fueron para solicitar información turística”.

El Secretario de Turismo consideró que estos números son una buena señal para el 2017 y anticipa que si el clima, el tipo de cambio y los precios de la gasolina se mantienen estables, el año en curso superará las expectativas en cuanto a resultados para el sector turístico.

“Nuestro Estado continúa creciendo y sus destinos se siguen fortaleciendo como destinos turísticos, contamos con bondades como ninguna otra entidad, 38 por ciento de reserva natural, el primer arrecife artificial en el Pacífico, parques nacionales, un sinfín de paisajes y actividades que nos hacen únicos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario