lunes, 8 de mayo de 2017

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO APROBACIÓN DE LEY DE CICLISTAS


MEXICALI, B. C.- Lunes 8 de mayo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), respalda la aprobación de la ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, reconoció el trabajo de la presente legislatura y su compromiso social al aprobar la ley con la que se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte así como la práctica del ciclismo deportivo ya que traerá grandes beneficios a la salud de nuestra población.

“En ISSSTECALI nos hemos sumado a la iniciativa ciudadana impulsada por el Gobernador del Estado, para proteger a los ciclistas y a los conductores de vehículos de motor, ya que al reconocer la bicicleta como medio de transporte se otorgan a los ciclistas derechos y obligaciones, haciendo más segura esta práctica que miles de ciudadanos llevan a cabo día con día en nuestro Estado”, señaló el funcionario estatal.

Meza López mencionó que además de los beneficios que las actividades cardiovasculares traen a la salud, específicamente el uso de la bicicleta como medio de transporte, existen aspectos positivos adicionales, ya que el mayor número de emisiones de carbono negro y de gases de efecto invernadero, están vinculados con el transporte motorizado, sin dejar de lado el impacto económico en el ahorro de gasolina a quienes realizan esta práctica.

Finalmente, el Director del Instituto señaló la importancia de esta ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo del presente año, e hizo una invitación a quienes deseen participar con el equipo de ciclismo de ISSSTECALI, quienes se reúnen a entrenar cada miércoles a las 18:30 horas, partiendo del Hospital de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario