Se han reparado más de 90 mil metros cuadrados de vialidades - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 15 de mayo de 2017

Se han reparado más de 90 mil metros cuadrados de vialidades


Tijuana, BC, 15 de mayo de 2017.- “Los trabajos que haremos, tienen que estar bien y a la primera, por ello llevamos más de 90 mil metros cuadrados reparados de vialidades principales, con material de calidad y tras las lluvias pasadas hemos constatado que la duración será garantizada”, refirió el alcalde Juan Manuel Gastélum, en la supervisión de labores nocturna.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, informó que se ha reparado más de 90 mil metros cuadrados de la ciudad, beneficiando a más de 300 mil ciudadanos, tomando en cuenta que se adquirieron un déficit de 1 millón 500 mil metros cuadrados de baches, resultado de alrededor de 6 años sin mantenimiento.

“Tenemos que cerciorarnos que se hagan las cosas y que se hagan bien, es por ello que acudimos a supervisar las obras de pavimentación, bacheo y rehabilitación”, comentó el primer edil, en la supervisión que se llevó a cabo en el Cañón Jhonson de la delegación Zona Centro.

Resaltó que es muy importante también reconocer el trabajo del personal, “ellos que están aquí chambeándole, esta alcaldía no es de oficina tenemos que salir al campo a tener contacto con los ciudadanos y decirles que estamos para servirle”, reiteró Juan Manuel Gastélum.

El presidente municipal, indicó que las pasadas lluvias sirvieron para constatar y comprobar que lo que se ha reparado sea duradero, y al momento no se registró ninguna afectación en las pavimentaciones realizadas.

De igual manera hizo un llamado a los tijuanenses que si han visto alguna ruptura en los trabajos que se acaban de hacer, lo manifiesten inmediatamente a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), pues las empresas que realizan las acciones tendrán que responder y activar las reparaciones.

“Ahora con el apoyo de Gobierno del Estado gracias a una firma de convenio realizada, de forma histórica para Tijuana se contará con 50 millones para empezar a pavimentar otras áreas de la ciudad, esto como un apoyo real y de solidaridad por parte del gobernador Francisco Vega”, dijo el alcalde de la ciudad.

Los principales puntos a reparar en esta primera etapa que contempla 200 mil metros cuadrados, son las avenidas principales para así garantizar una mayor fluidez del tráfico vial, que son las zonas que utilizan los ciudadanos día a día para dirigirse a sus trabajos, escuelas y comercios.

En cuanto al área industrial el funcionario municipal, indicó que ya se está teniendo un acercamiento con el sector, pues es una labor que por ser carga pesada la que transita requiere de una planeación de mucho cuidado para no entorpecer la operatividad de las mismas industrias, y se están realizando los lineamientos para accionar de la manera más adecuada, por lo cual se pretende juntar esfuerzos tanto con SIDUE como CESPT y llegar a acuerdos que permitan una labor inmediata y eficaz.

“El área de oportunidad que estamos enfrentando es bastante extenso, le pedimos a la población paciencia, sabemos que la cantidad que llevamos reparada no es muy visible, pero nos han dejado una extensión de Tijuana a Ensenada para rehabilitar, estamos trabajando en ello y no vamos a parar hasta tener una ciudad a la altura de los tijuanenses”, comentó el titular de la SDUE.

Por último, también explico que el clima es un factor determinante para la adhesión de los materiales, es por ello que los trabajos se realizan en horarios escalonados hasta las 23 horas, pues la densidad de la humedad que baja al nivel del subsuelo es más intensa, y no permite la incorporación de la mezcla, y que en tiempo de verano podrán alargar las jornadas.

Para constatar los trabajos se encontraban presentes personal del laboratorio especializado JASAY, quienes certifican el número de centímetros, temperatura y condiciones de mezcla, así mismo elementos de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario