jueves, 11 de mayo de 2017

SE REGULARIZA EN SU TOTALIDAD SITUACIÓN EN EL PENAL DE EL HONGO




TECATE, B.C. a 11 de Mayo de 2017.- Desde la madrugada de hoy la huelga de hambre que se generó en días pasados llegó a su fin toda vez que autoridades penitenciarias a través del diálogo lograron controlar la situación y atender las necesidades de los internos dentro del marco establecido por el Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Jornadas de salud y brigadas jurídicas se realizan desde el pasado lunes con la finalidad de atender a los más de 3 mil 600 internos que alberga el citado penal, aunque todas las solicitudes fueron escuchadas en algunos casos como la petición de televisiones y otros artículos electrónicos en celdas no fue permitido.

Cabe recordar que en ningún momento hubo conatos de violencia, ni disturbios dentro del penal, la manifestación y dialogó con los reclusos siempre fue de forma pacífica.

De igual manera los familiares de internos han sido y serán atendidos en cualquier duda o inquietud, además se fortalecerá el trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Entre las medidas realizadas para normalizar la situación en el penal fue la reubicación dentro del mismo Complejo Penitenciario de El Hongo de 72 internos, además de las citadas jornadas médicas y jurídicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario