SE VINCULA A PROCESO A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 3 de mayo de 2017

SE VINCULA A PROCESO A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA



TIJUANA, B.C., A 3 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Martín Fidencio “N”, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 25 de abril del presente año, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido vía central de radio, donde se alertaba de varias detonaciones de fuego en la calle San Pedro, en el fraccionamiento Colinas de la Presa, frente a una tienda de abarrotes.

Al arribar los agentes, tuvieron a la vista a tres hombres que tenían sometido a un hombre en el suelo y con un candado de manos (esposas), a quien identificaron como el agresor, narrando uno de ellos, que minutos antes, se encontraba comprando víveres en la tienda, cuando al salir, el sujeto ahora sometido y de nombre Martín Fidencio “N”, le apuntó con un arma a la altura de la cabeza y le dijo que lo iba a matar, disparando el arma. El ofendido quien señaló ser subjefe de la Policía Municipal, afirmó que el disparo no logró lesionarlo dado que se abalanzó contra el agresor al momento de la detonación.

El agresor retrocedió unos pasos y cerrejeó el arma (corto cartucho) en dos ocasiones, momento en el que la víctima se abalanzó de nueva cuenta contra él para desarmarlo, en el intento el agresor disparó por segunda ocasión, dando el disparo el suelo. En dicho momento el hijo del ofendido se percata de la situación, ya que lo estaba esperando a su padre en el exterior de la tienda, por lo que corre a auxiliarlo, abalanzándose sobre el agresor, tomándolo del cuello; y logrando así entre ambos desarmarlo.

Un vecino del ofendido, quien también es Policía Municipal, al escuchar las detonaciones salió de su domicilio a verificar lo sucedido, siendo así que se encuentra con la víctima y su hijo, quienes tenían ya sometido al agresor en el suelo, por lo que poniéndole un candado de manos al agresor, aseguran al agresor, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial, así como los elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras el aseguramiento de Martín Fidencio “N”, y luego de las investigaciones correspondientes y la aportación de pruebas en audiencia pública ante el Juez de Control, se logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del Martín Fidencio “N”, quien permanecerá en prisión preventiva, estableciéndose cuatro meses para el cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario