SOLICITA DIPUTADO MORENO HERNÁNDEZ ACONDICIONAR LA EXPLANADA FRENTE AL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de mayo de 2017

SOLICITA DIPUTADO MORENO HERNÁNDEZ ACONDICIONAR LA EXPLANADA FRENTE AL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI



Ensenada, B. C., jueves 18 de mayo del 2017.- A fin de garantizar un trato digno a los familiares de los pacientes de urgencia y familiares hospitalizados, el diputado Luis Moreno Hernández, presentó un exhorto al titular del Ejecutivo del Estado, a fin de que instruya al secretario de Salud y al correspondiente director del Hospital General de Mexicali, a efecto de que realicen las acciones y gestiones pertinentes para el acondicionamiento de la explanada que se encuentra al frente de dicho nosocomio.

Durante la sesión plenaria celebrada en Ensenada, el diputado Moreno Hernández expresó: “Es realmente inhumano y penoso ver las condiciones en que se encuentra la ciudadanía que acude a ese lugar”.

Para ello el diputado de Encuentro Social, propone que se les brinde un espacio con sombra, sanitarios móviles, sillas, abanicos de agua, ventiladores y desde luego portagarrafones que suministren agua fresca, para poder soportar las condiciones extremas del clima de dicha ciudad.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dijo que actualmente se vulneran los Derechos Humanos de las personas que acuden al servicio de urgencias, ya que no son considerados en ningún programa de apoyo.

Asimismo, señaló que a esta población que no labora para alguna institución pública de gobierno federal, estatal o municipal y tampoco está inscrita en el IMSS, se le otorgan los servicios de salud por conducto de ISESALUD y el IPEBC, que es la institución responsable de los servicios de salud mental y adicciones en el Estado.

La presente proposición de punto de acuerdo económico fue aprobada por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario