TRIUNFAN EN PRIMERA FECHA DE BAJABOT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de mayo de 2017

TRIUNFAN EN PRIMERA FECHA DE BAJABOT



Colegio Hispania y El Trompo 4, fueron los ganadores de sus categorías en la fecha inicial del Torneo de Creatividad Robótica

Tijuana.- Durante el fin de semana reciente se realizó la primera competencia del Torneo de Creatividad Robótica, Bajabot 2017, que llamó a participar las categorías de Primarias y Secundarias, que tuvo lugar en el Miniforo y Salón Baja California de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
En la categoría A, primaria, tuvo triunfador al equipo “Espake” del Colegio Hispania, el segundo sitio para “Rarebot” y la tercera posición a “The God of the Robots”, ambos de AARE, donde hubo armado de robots autónomos y no autónomos, además, un recorrido de distancia en pista.
La pugna de secundaria llegó al circuito de luchas en sumo liviano, donde las dos rondas totales dieron como triunfador a “El Trompo 4” del Diplomado de Robótica del espacio sede. El segundo sitio quedó para “Royal Academy” del instituto homónimo, y el tercero, para “Team Bionic” de AARE.
Continúan inscripciones para resto de categorías
El próximo sábado 3 de junio será la fecha tope para la inscripción en las tres categorías complementarias, siendo escuelas Preparatorias y Universidades, así como Público en General mediante la rama especial del Reto Universitario.
Para bachilleratos, la competencia será por equipos de robots donde meter la mayor cantidad de goles dará el pase a las finales en el campo del robot hockey. Mientras que una intensa prueba vivirán los jóvenes de nivel superior en tres especialidades.
Dentro de estas, recorrerá un camino seguidor de líneas, la navegación en laberinto pondrá, mientras la resistencia cuerpo a cuerpo, será el reto final dentro del combate de sumo en duelo directo de robot contra robot. El Reto Universitario evaluará creaciones de Brazos Robóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario