Alcaldía de Tijuana abre sus puertas a estudiantes internacionales - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de junio de 2017

Alcaldía de Tijuana abre sus puertas a estudiantes internacionales



Tijuana, BC, 2 de junio 2017.- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum acompañado de la regidora Ivette Casillas, se reunió con jóvenes estudiantes integrados al programa académico-cultural “Rotary Youth Exchange” a fin de escuchar la experiencia de vida y percepción que estos jóvenes adquirieron durante su estadía de un año en la ciudad.



Actualmente el programa “Rotary Youth Exchange” mueve a 2 mil 800 estudiantes de preparatoria a diversas partes del mundo, en México existen 16 puntos de encuentro estudiantil, uno de los más cotizados es Tijuana.



Durante el encuentro, el alcalde agradeció a los ocho jóvenes extranjeros la confianza que depositaron en Tijuana y en su gente, también les pidió que repliquen en sus países, las bondades y buenas experiencias vividas.



“Esto que hace Club Rotario es excepcional, es algo bueno para gente buena, estos jóvenes se llevan la esencia de Tijuana en su corazón, son nuestro presente, necesitamos de ustedes, Tijuana es una ventana de oportunidades y ustedes ya lo pudieron corroborar”, enfatizó.



El intercambio consiste en vivir con familias Tijuanenses, asistir a una preparatoria local a fin de continuar con su preparación, y vivir la cultura en este caso mexicana.



Los jóvenes que expusieron al alcalde su favorable experiencia son, Nega Agrawal y Priyanka Murali provenientes de la India, Giovanni Furlanes, Estefany Santana, Carlos Silva y Gabriel de Oliveira de Brasil, Hugo Varlet de Francia y Marlene Palm de Dinamarca.



Cada uno tuvo la oportunidad de hablar sobre sus experiencias, entre ellas, su gusto por la comida mexicana, su aprecio por la hospitalidad de la gente, su asombro por la dinámica que se vive en el cruce fronterizo y sobre todo, la seguridad que sintieron durante el año que vivieron en Tijuana.



Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas, dijo que estos jóvenes regresan a su país como embajadores Tijuanenses.



“Se llevan a Tijuana en el corazón, ellos se llevan una experiencia de vida y para nosotros es muy importante que repliquen en el exterior esta experiencia tan favorable, por ello estamos trabajando en generar información verídica como es la estadía de estos jóvenes, para que la gente conozca la percepción de un joven que vivió en nuestra ciudad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario