ANUNCIAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR IMPORTANTES AVANCES EN SERVICIOS DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

ANUNCIAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR IMPORTANTES AVANCES EN SERVICIOS DE SALUD



MEXICALI, B. C- Viernes 23 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Seguro Popular en Baja California, dieron a conocer importantes avances en materia de servicios de salud que beneficiarán a miles de afiliados en esta entidad fronteriza.

Ante los integrantes de la Asociación de Periodistas de Mexicali, el Comisionado Estatal del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita, informó sobre la extensión de pólizas del Seguro Popular para migrantes extranjeros, atención para Hepatitis C y mayor cobertura en servicios dentales para la derechohabiencia.

Informó que en lo que va del 2017, se han realizado por conducto del INAMI en las ciudades de Tijuana y Mexicali las afiliaciones de 6 mil 838 migrantes con pólizas de 90 días; sin embargo, fue notificada la autorización para extender por un año la cobertura a migrantes extranjeros que así lo soliciten, entre ellos los que pertenecen a las comunidades haitianas y centroamericanas.

Respecto a nuevas coberturas, a partir del 2017 el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos incluye la atención de hepatitis viral crónica tipo C, teniendo como unidad acreditada el Hospital General de Mexicali, que brindará atención a la fase más grave, toda vez que puede desencadenar en los pacientes la fibrosis que ocasiona hígado cirrótico y cáncer.

El funcionario estatal comentó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en breves días será inaugurada la primera clínica de especialidades odontológicas en la ciudad de Tijuana, que brindará a los derechohabientes del Seguro Popular atención a un mayor número de padecimientos odontológicos.

Finalmente Monraz Sustaita reiteró ante el grupo que coordina la periodista Alma Rosa Burciaga, la invitación a la población sin seguridad médica a obtener su afiliación ante el Seguro Popular, con documentos básicos como una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y documento CURP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario