APRUEBA EL CONGRESO CINCO CUENTAS PÚBLICAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

APRUEBA EL CONGRESO CINCO CUENTAS PÚBLICAS



Mexicali, B. C., jueves 22 de junio de 2017.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, de cinco entidades que fueron auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, sometió a debate parlamentario los dictámenes 78, 79, 80, 82 y 92, los cuales fueron aprobados por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura.

En la reciente sesión ordinaria, que fue encabezada por el diputado Job Montoya Gaxiola, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, se presentó el manejo presupuestal que hizo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), organismo al cual se le aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos, patrimonial y de deuda pública, aunque el Orfis detectó algunas irregularidades, por lo que el expediente fue turnado a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental para su esclarecimiento.

Por otra parte, al Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada se le aprobaron las cuentas de ingresos y egresos, pero se le negó el visto bueno de la patrimonial, debido a las observaciones hechas por el Orfis, por lo que dicha cuenta fue turnada a la Sindicatura Municipal de aquella ciudad.

De igual manera, se aprobó el dictamen correspondiente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, el cual dio por bueno el manejo de los ingresos y egresos, pero negó lo concerniente a la cuenta patrimonial, por lo que el Congreso dio cuenta a la Sindicatura Municipal de las irregularidades encontradas por el Orfis.

Asimismo, se aprobaron las cuentas públicas en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonial, del Fondo Mixto Conacyt Gobierno del Estado y de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario