AVANZAN PLANTELES DEL CECyTE BC EN PROYECTOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA EDUCATIVA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

AVANZAN PLANTELES DEL CECyTE BC EN PROYECTOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA EDUCATIVA


MEXICALI, B.C.- Viernes 23 de junio de 2017.- Con el fin de elevar la calidad educativa en los estudiantes de nivel medio superior, esto como parte de las acciones pedagógicas que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se reunió con representantes de la Dirección de Evaluación Educativa del Estado y un cuerpo Colegio de diversas Instituciones Educativas.

Así lo dio a conocer la Jefa de Departamento de Evaluación del CECyTE, Ángela Aldana Torres, quien explicó que la finalidad es concretar los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEMEs), y la reunión forma parte de la revisión final de los dos proyectos de investigación que realizó el colegio, el cual será presentado en la Ciudad de México, en una reunión Nacional donde participarán todas las entidades federativas.

“Con este proyecto buscamos obtener recursos federales por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), esto como parte de las acciones educativas que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega”, comentó Aldana Torres.

El objetivo de estos PROEMEs es elevar la calidad de la educación de los jóvenes que cursan la preparatoria en el Estado, así como la profesionalización de la planta docente de la institución.

Asimismo, la responsable del programa explicó que dos PROEMEs presentados van enfocados a la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de educación media superior, así como a los estudios sobre las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes basadas en sus experiencias escolares.

La funcionaria estatal dijo que “otra de las ventajas de hacer estos estudios es que a través de los resultados de estos programas, se podrá hacer un análisis del trabajo realizado y buscar las estrategias que permitan ir mejorando el aprendizaje de nuestros alumnos en los diferentes niveles educativos”.

Finalmente, Aldana Torres resaltó la importancia de fortalecer las acciones de colaboración, coordinación y cooperación con estas instituciones, a quien se les reportarán los avances por medio de una plataforma de monitoreo y seguimiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa en línea realizada para tal propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario