viernes, 2 de junio de 2017

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO AL PERSONAL DE SALUD EN LA ESTIMULACIÓN PRENATAL



TIJUANA, B.C.- viernes 02 de junio del 2017.- Para ofrecer una atención integral a las mujeres embarazadas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, capacito a 106 trabajadores de los Centros de Salud y de las Unidades Móviles en estimulación temprana prenatal.

El Jefe interino de esta Jurisdicción, Dr. Pedro Ruiz Lizarraga, enfatizó la importancia del cuidado de la salud desde la concepción, por lo cual la medicina preventiva es lo mejor, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado que capacite al personal en los beneficios a la población.

El programa de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil (PRADI) consta de 2 componentes básicos, el cual incluye la detección oportuna donde se realiza un tamizaje, así como consejería para las mujeres embarazadas en los Centros de Salud, además la referencia para niños con riesgo de retraso en el desarrollo a intervenciones especializadas.

El funcionario estatal indicó que los menores con problemas son canalizados al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI); cabe mencionar que estos servicios se iniciaran con 97 madres del programa Prospera, pero se ampliara para todas las derechohabientes del Seguro Popular.

El programa PRADI funciona desde el 2013 en la entidad, ofreciendo servicios de estimulación temprana en los Centros de salud y evaluaciones para la detección de problemas en el desarrollo, actualmente se inicia una nueva etapa con la estimulación desde el vientre de la madre para lograr un mejor desarrollo del bebé.

El personal capacitado tiene el compromiso de replicar la información en los Centros de Salud y las Unidades Móviles, en las comunidades donde acuden a prestar los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario