Clausura Alcaldía obra de construcción por talar árboles y no tener permisos - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de junio de 2017

Clausura Alcaldía obra de construcción por talar árboles y no tener permisos



Tijuana, BC, 16 de junio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana clausuró una obra de construcción en la delegación La Mesa, en el fraccionamiento Cortés, por realizar la tala de 14 árboles y no contar con los permisos correspondientes de movimiento de tierra, afectando así el equilibrio ecológico de la ciudad.
Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), ha tomado las medidas inmediatas previendo el deterioro socio-ecológico de la región, pues los árboles que se encontraban en el predio tenían una longevidad de más de dos décadas.
“Los principales pulmones de Tijuana son el Parque Morelos y el Parque de la Amistad, es por ello que esta Alcaldía está comprometida con el cuidado del medio ambiente y que todas las construcciones se realicen de una manera legal, cumpliendo con toda la reglamentación necesaria para llevarse a cabo”, mencionó el secretario Alejandro Lomelín.
Cabe destacar que los inspectores de la DPA, fueron informados y actuaron de manera inmediata, mediante una denuncia ciudadana, en redes sociales realizada por los mismos vecinos de la zona.
Aunado a esto, se confirmó que las personas trabajando dentro del predio no contaban con el permiso de movimiento de tierra, emitido por la Dirección de Administración Urbana y Protección al Ambiente.
En cuanto a la contingencia ambiental encontrada durante la inspección, el director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez, indicó que este tipo de acciones de tala de árboles impacta directamente en la calidad del aire, pues un solo árbol absorbe diariamente la contaminación generada por 100 carros.
Como dato adicional, el funcionario municipal indicó que el contar con árboles dentro de un predio privado, puede elevar el costo de la propiedad hasta un 20%, de esta manera se aumenta el valor económico al mismo tiempo que se aporta a la protección del ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario