CONCLUYE DIPLOMADO DE “HABILIDADES DE LIDERAZGO CORPORATIVO” EN CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de junio de 2017

CONCLUYE DIPLOMADO DE “HABILIDADES DE LIDERAZGO CORPORATIVO” EN CECyTE BC


MEXICALI, B. C.- Miércoles 28 de junio de 2017.- Con el fin de elevar la calidad educativa en los estudiantes de nivel medio superior, esto como parte de las acciones pedagógicas que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), mediante el Centro de Formación de Alta Dirección (CFAD), concluyó este martes el diplomado “Habilidades de Liderazgo Corporativo”.

Lo anterior lo informó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien explicó que el diplomado tiene valor curricular con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde los participantes manejaron habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, manejo de conflictos, solución de problemas, inteligencia emocional y coaching para dirigir, lo cual fortalece los resultados en su gestión.

En esta edición recibieron su diploma 25 asistentes de empresas e instituciones como son: Oficina del Gobernador, Oficialía Mayor, ISEP, COBACH BC, INDE, Comisión Estatal de Energía de Baja California, Timsa, Sombrateck, Motel Cortijo, Nicoya Inversiones, Placas Termodinámicas, Sigasa México S.A. de C.V., Grupo Fodi S.A. de C.V. y Salón París.

“Con este proyecto se logra un gran avance para nuestra institución y de esta manera cerramos el ciclo escolar 2017-1 con éxito, siendo una de las primeras instituciones en Media Superior en ofrecer un servicio de esta índole no solo a sus agremiados sino a las empresas”, explicó Kato Lizardi.

En octubre de 2016 se inauguró el Centro de Formación en Alta Dirección (CFAD), que es una iniciativa propia de CECyTE BC con la que busca posicionarse como uno de los centros capacitadores, modeladores y certificadores más importantes en el ramo empresarial a nivel estatal.

El CFAD brinda formación y asesoramiento de alta calidad a los líderes de empresas e instituciones, asimismo ofrece contenidos actualizados que sean de utilidad en el ámbito profesional y que ayuden a los participantes a dar mejores resultados en sus organizaciones para una mayor productividad.

El diplomado “Habilidades de Liderazgo Corporativo”, estuvo a cargo de José de Jesús López Dorantes, psicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ha desempeñado cargos ejecutivos en importantes empresas, además ha sido coach, asesor y conferencista brindando más de 4 mil conferencias y cursos para importantes empresas, gobiernos e instituciones.

El CECyTEBC ha trabajado desde el 2005 con cursos y capacitaciones de Educación Continua y a la fecha se han impartido un total de 369 cursos, beneficiando a 6 mil 543 técnicos de las diversas empresas del sector productivo y gubernamental, entre las que se encuentran Skyworks, Honeywell, Novamex, Fevisa entre otros, por lo que hace un año nació la iniciativa de crear el CFAD y así formalizar éstas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario