Continúa Alcaldía de Tijuana con “Jornada Médico Asistencial a Migrantes” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de junio de 2017

Continúa Alcaldía de Tijuana con “Jornada Médico Asistencial a Migrantes”



Tijuana, BC, 9 de junio 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Atención al Migrante y la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DSM), continúa realizando la “Jornada Médico Asistencial”, dirigida en esta ocasión a migrantes nacionales y extranjeros que acuden diariamente al desayunador “Mamá Yoli” de Tijuana.



La jornada asistencial brinda de manera gratuita, consulta médica, entrega de medicamento, servicio de enfermería, curaciones, entrega de vida suero oral, desparasitante, ácido fólico, preservativos, aplicación de vacunas y orientaciones para la salud.



El titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Alfredo Hauter, comentó que actualmente un equipo integrado al departamento de educación y fomento a la salud de la DSM, asiste un albergue diario.



“Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, debemos de priorizar el tema de la salud, brindando atención digna a los sectores más vulnerables de la ciudad, todos deben de tener la oportunidad de ser atendidos y así lo estamos haciendo”, enfatizó.



Por su parte, el Director de Atención al Migrante, Cesar Palencia reiteró que derivado de estas jornadas asistenciales, en promedio se atienden mensualmente a 400 personas en contexto de migración.



“Este trabajo en conjunto ha sido fundamental, además de prevenir, hemos detectado casos donde la persona requiere ser canalizado al Hospital General para algún tipo de estudio, además se brinda acompañamiento psicológico”, puntualizó.



Algunos de los albergues asistidos son, Pro Libertad de los Derechos Humanos, Desayunador Mamá Yoli, Ejército de Salvación, Juventud 2000 y albergue Camino de Salvación.

El horario de atención diaria es de lunes a viernes de 8:30am a las 14:00 horas sin embargo, en algunos casos, el equipo de apoyo permanece por periodos más prolongados para asistir al mayor número de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario