DESTACA CECyTE BC A NIVEL NACIONAL EN PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de junio de 2017

DESTACA CECyTE BC A NIVEL NACIONAL EN PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS



MEXICALI, B.C.- Jueves 01 de junio de 2017.- Como resultado del esfuerzo constante de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar la calidad educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), obtuvo el tercer lugar a nivel nacional por la implementación del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) a través de la Dirección de Vinculación del Colegio.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que este reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual distingue las mejores prácticas que han contribuido al fortalecimiento de los servicios educativos de todo el país.

“En el caso de CECyTE BC, el subsistema compitió dentro de la subcategoría Bachillerato y se obtuvo el tercer lugar con el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) de la Dirección de Vinculación, el cual evalúa la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje al egreso de los estudiantes”, expuso Kato Lizardi.

Asimismo destacó que el PISE trabaja con la pertinencia y la actualización de los planes y programas de estudio, mediante el análisis de la colocación de los egresados en el sector productivo y en las Instituciones de Educación Superior, por medio de una plataforma por internet.

El funcionario estatal destacó que este reconocimiento se recibe por tercer año consecutivo como parte del proceso en la Convocatoria al Reconocimiento de la Mejora de la Gestión 2016, que tiene como objetivo identificar, reconocer y fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras en las instituciones con enfoque a resultados, “lo que nos hace una institución más eficiente y nos ayuda a optimizar nuestros recursos”, indicó.

Para finalizar, el directivo comentó que el trabajo en equipo da como resultado estos méritos a nivel nacional, ya que se procesa la información durante meses en esta convocatoria, con la participación de diversos proyectos que son seleccionados a través del Departamento de Gestión de Calidad.

Tan sólo este año egresarán 5 mil 200 alumnos en los 28 planteles y 12 grupos del Estado que estudiaron en este bachillerato tecnológico en la generación 2014-2017, quienes concluyen sus estudios con título y cédula profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario