DIPUTADO JOSÉ ALFREDO FERREIRO PARTICIPA EN REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de junio de 2017

DIPUTADO JOSÉ ALFREDO FERREIRO PARTICIPA EN REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS




•Durante la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el Dip. Ferreiro pugnó por “una relación mutuamente beneficiosa” para ambas naciones

•La franja norte enfrenta aún varios retos, como la situación de violencia en el lado mexicano

Ciudad de México, a martes seis de junio del 2017.- Durante la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, celebrada de San Lázaro, el Diputado Alfredo Ferreiro, planteó incluir en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las telecomunicaciones, energía y comercio electrónico.

“Es cierto, se debe trabajar para mejorar el Tratado de Libre Comercio”, dijo el diputado José Alfredo Ferreiro Velazco, quien, a nombre de los legisladores federales del PES, pugnó por “una relación mutuamente beneficiosa” para ambas naciones.

Ante parlamentarios del vecino país del norte que asistieron a la Reunión Interparlamentaria efectuada en la Cámara de Diputados, donde se abordaron las Relaciones Económicas y Comerciales entre México y Estados Unidos, así como Una Frontera para el Siglo XXI, el legislador de Baja California indicó que la franja norte enfrenta aún varios retos.

“La situación de violencia en el lado mexicano de la frontera; la desaceleración de la industria maquiladora y mantener un equilibrio económico, beneficioso para ambos países”, entre ellos.

También dijo que uno de los retos que tenemos ambos países es trabajar en conjunto en cuestiones ambientales, sobre todo en residuos sólidos, porque se han acumulado millones de neumáticos de desecho en 46 pilas detectadas en toda la zona fronteriza.

Asimismo, el diputado Ferreiro instó a trabajar en el tema del agua, porque “este es un recurso limitado en varias partes de la zona fronteriza, el abastecimiento de agua en la zona es complicado y se prevé que será cada vez más escaso en los próximos 50 años, debido al cambio climático”.

Respecto a Migración y Seguridad Humana, Ferreiro Velazco abogó porque en ambos lados de la frontera se trabaje a favor de los derechos de los migrantes, uno de ellos, el derecho a la unión familiar.

“Además debemos trabajar en una política sobre intercambio académico”, agregó el legislador de Encuentro Social, quien además enfatizó que “México no cree en los muros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario