DOS APREHENSIONES DE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de junio de 2017

DOS APREHENSIONES DE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL



TIJUANA, B.C., 21 DE JUNIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual, en casos separados.

En el primer caso fue asegurado Jorge Iván “N”, quien era requerido por el Juzgado Tercero, dentro de la causa penal 30/2017 por el delito de abuso sexual a menor de 14 años o incapaces.

De acuerdo a la denuncia, los hechos sucedieron en el mes de diciembre del año 2015, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio, y como el presunto responsable era conocido de la familia, frecuentemente ingresaba al domicilio, y aprovechó esta confianza para abusar sexualmente de la ofendida, una jovencita de 13 años de edad.

Esta conducta sucedió en un par de ocasiones, pero fue hasta que la joven recibió apoyo sicológico que se atrevió a contar a su madre lo sucedido, por lo que denunciaron los hechos, para que el Ministerio Público una vez que integró la averiguación previa correspondiente solicitara la orden de aprehensión, que ahora se cumplimentó.

En el segundo caso Jorge Luis “N”, es señalado de haber cometido este delito en perjuicio de dos menores, de 6 y de 4 años de edad, ambas hermanas. Toda vez que Jorge Luis “N” presuntamente tocó de forma inapropiada a las menores en varias ocasiones, cuando visitaba la casa de la madre de ambas pequeñitas, con quien sostenía una relación sentimental.

El imputado aprovechaba los momentos en que la madre se ocupaba en los quehaceres de la casa para atacar sexualmente a las menores, fue la pequeña de 6 años quien relató a su madre lo que Jorge Luis “N” les hacía cuando ella no estaba presente, por ello pudo ser levantada la denuncia en su contra, para que posteriormente fuera girada una orden de aprehensión por parte del Juzgado Tercero de lo Penal, y esta fuera cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado.

En ambos casos una vez que se cumplimentaron las aprehensiones los presuntos responsables, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de La Mesa, quedaron a disposición el Juez Correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario