EN PRISIÓN PREVENTIVA DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO Y ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 24 de junio de 2017

EN PRISIÓN PREVENTIVA DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO Y ROBO CON VIOLENCIA



TIJUANA, 24 DE JUNIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de dos hombres involucrados en casos distintos, en los delitos de robo con violencia y un delito federal; y por robo equiparado de vehículo de motor.

En un primer caso, se logró la vinculación en contra de Héctor “N”, quien es señalado de haber robado con violencia a una mujer, despojándola de su cartera con documentos personales y se teléfono celular.

A decir de la víctima el pasado 21 de junio del presente año, se encontraba en su negocio, ubicado en la Ruta Hidalgo en la colonia Mariano Matamoros Centro, cuando entraron al establecimiento dos personas, un hombre y una mujer, siendo el hombre quien se le acercó y apuntándole con una pistola le exigió que le entregara el dinero.

Una vez realizado el asalto, ambas personas salieron del establecimiento con dirección a la Ruta Hidalgo, siendo en ese momento que un hombre que había sido testigo del robo, alertó a una patrulla que circulaba por la zona, sobre un hombre que caminaba cerca de 15 metros más adelante y que acababa de cometer un atraco.

Alertado sobre el incidente el oficial le dio alcance a Héctor “N”, quien al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga a pie, siendo alcanzado por el oficial cuando pretendía esconderse detrás de unos botes de basura. En ese momento el oficial le ordenó soltar el arma, poner las manos en la cabeza y arrodillarse, para posteriormente asegurarlo.

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, Héctor “N” fue vinculado por el delito de robo con violencia y delito federal, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva.

En un segundo caso se logró la detención y posterior vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en contra de Marco Antonio “N”, quien fue sorprendido circulando a exceso de velocidad en el bulevar Cuauhtémoc, en un automóvil Nissan Sentra, modelo 1989.

Marcándole el alto con torretas y sirenas los oficiales de la Policía Municipal, lo abordaron y le solicitaron su licencia y documentos del vehículo, notando en ese momento que el sistema de encendido se encontraba sin llave, sin funda inferior y con cableado visible, procediendo entonces los agentes a verificar la serie de la unidad y siendo alertados que contaba con reporte de robo del 21 de junio.

Una vez asegurado Marco Antonio “N”, se logró la vinculación a proceso, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y dando un plazo de un mes para el cierre de la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario