Encabeza alcalde Lunes Cívico en primaria “Manuel Quiroz Labastida” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 12 de junio de 2017

Encabeza alcalde Lunes Cívico en primaria “Manuel Quiroz Labastida”



Tijuana, BC 12 de junio 2017.- Con el propósito de fortalecer los valores cívicos en las escuelas municipales, así como el de reforzar el tema de seguridad sobre colonias colindantes ante alumnos y padres de familia, se llevó a cabo lunes cívico en la primaria “Manuel Quiroz Labastida”, acto al que asistieron funcionarios del XXII Ayuntamiento, encabezado por al alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Agradezco a los papás y directores por este esfuerzo de estar aquí con los funcionarios de este Ayuntamiento en donde estamos empeñados en hacer las cosas bien, pero necesitamos de ustedes, no nos dejen solos”, expuso el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Al finalizar los honores a la bandera, el presidente municipal llevó a cabo la inauguración de rehabilitación de la cancha deportiva del programa “Cancha en Movimiento” del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) y realizó la entrega de equipo deportivo a alumnos de Sexto Año, quienes estuvieron a cargo de la asamblea.

Luego de concluir el “Lunes Cívico”, el alcalde Juan Manuel Gastélum, junto con los funcionarios municipales presentes, atendieron peticiones, inquietudes y necesidades de los padres de familia, para posteriormente darle seguimiento a cada una de ellas.

El alcalde informó a los padres de familia sobre las acciones que ha implementado la Alcaldía de Tijuana en tema de recolección de basura y bacheo, y comentó sobre la próxima licitación para las luminarias de la ciudad.

El primero edil solicitó a los padres que le informen sobre la calidad de los materiales con los que se realizan las rehabilitaciones en la primaria y si queda en óptimas condiciones.

Asimismo, agregó que el tema de seguridad se había dejado de atender por varios años, pero que este gobierno se empeña en reforzar con diversos operativos, y que en conjunto con gobierno del estado trabajarán para que el 911 funcione sin problema alguno.

Entre las peticiones expuestas por los padres de familia fue sobre constante el de drenajes y pluviales en especial uno que desde años atrás ha sido un problema por el estancado de aguas.

Pide que no se deje en abandono y se tenga mantenimiento para así evitar que se acumule la basura y la tierra, pues el agua se estanca y ahora que se acerca el calor vendrán más problemas de salud para los residentes.

Por otra parte, un padre de familia invitó a los demás padres a que participen en las actividades de la escuela de sus hijos, ya que ellos mismos son los que deben de poner de su parte, cuidar y mantener, no sólo esperar a que el gobierno lo solucione.

La secretaria de Educación Pública, Inés Chávez, mencionó que tanto padres de familia como gobierno son un equipo y que la intención de asistir a este acto es para colaborar y de hacer las cosas lo más rápido, transparente y eficientemente.

La escuela primaria municipal Manuel Quiroz de Labastida pertenece a la zona escolar XXI, y cuenta con 6 grupos en cada uno de sus turnos, atendiendo a 161 alumnos en turno matutino y a 157 en el turno vespertino.

Se realizaron acciones de mejora a la escuela como lo es limpieza de áreas verdes, pintura, rehabilitación de canchas deportivas, entre otras.

A este acto también asistieron el regidor Vicente Jiménez, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano y la síndico procurador, Ana Marcela Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario