Entrega Alcaldía de Tijuana permisos de comercio ambulante a personas con discapacidad - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de junio de 2017

Entrega Alcaldía de Tijuana permisos de comercio ambulante a personas con discapacidad



Tijuana, BC, a 1 de junio de 2017.- Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, a las actividades económicas de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum y la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum entregaron permisos para comercio ambulante.
En este acto, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación en coordinación con el Patronato DIF Tijuana otorgó 50 permisos en el giro de comercio ambulante para personas con discapacidad.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum enfatizó que con el afán de apoyar a este sector de la ciudadanía, el gobierno municipal tiene la meta para este año entregar 400 permisos para apoyarlos en actividades de emprendimiento.
El primer edil señaló que “no somos diferentes, somos iguales” y Tijuana es una sociedad incluyente, en la administración municipal se privilegian las oportunidades para las personas en vulnerabilidad, y que puedan llevar el sustento a casa.
Juan Manuel Gastélum felicitó a todos los colaboradores de la Dirección de Inspección y Verificación por tan atinada decisión de que los nuevos permisos se priorice a las personas con discapacidad, pues ellos también forman parte de una Ciudad Competitiva e Incluyente.
La presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum felicitó a los nuevos emprendedores, porque son ejemplo a seguir, pues a pesar de las adversidades y dificultades físicas, son ciudadanos con deseos de aportar, y Tijuana necesita gente así.
Convocó a los ciudadanos a acercarse al patronato para conocer los programas y acciones, también realizó un exhorto a la sociedad para difundir la no discriminación, el derecho a la igualdad, sin importar su condición o estatus, además puntualizó que en esta ciudad y en este gobierno, todos son importantes.
El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano felicitó a los nuevos permisionarios que se dieron cita en la explanada del monumento a la madre, por tener espíritu emprendedor, por ser personas que en lugar de solicitar una despensa, han decidido pedir un permiso para trabajar.
Raúl Felipe Luévano resaltó que por años no se ha atendido el tema de la vulnerabilidad, por lo que dijo “es un honor servir a Tijuana”, y estas acciones es el resultado de dar pasos firmes por una sociedad igualitaria, justa e incluyente.
El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna agradeció la participación de la ciudadanía, mencionó que es el esfuerzo de que día a día se puede hacer posible vivir en una ciudad llena de emprendedores.
Uno de los beneficiados, Rafael López, quien sufrió un accidente y ahora tiene una discapacidad motriz dijo estar agradecido con el alcalde y sus colaboradores, porque con ese permiso tendrá una fuente digna de trabajo, para llevar el sustento a su familia.
De manera simbólica recibieron permisos: Adriana Rossely Márquez, Oscar Díaz, Armando Vega, Andrea Díaz y Raúl González, quienes recibieron los aplausos de los asistentes al acto y felicitaciones por ser ejemplo de ciudadanos.
En el acto estuvieron presentes: el director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro, la diputada local, Mónica Hernández, el secretario de desarrollo económico, David Moreno, así como los regidores: Luis Pérez, Arnulfo Guerrero, Myrna González, Karina del Real, José Vicente Jiménez, y también acudieron representantes del CRIT, Mariana Leal y Fernanda Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario