ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONTENEDORES PARA LA CORRECTA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 20 de junio de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONTENEDORES PARA LA CORRECTA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS EN TECATE



TECATE B.C- Martes 20 de junio de 2017. - Con el objetivo de abonar a las acciones para el mejoramiento del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), entregó al Gobierno Municipal de Tecate un total de 71 contenedores para la correcta disposición de residuos sólidos urbanos.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia y la Alcaldesa de esta ciudad, Nereida Fuentes González, encabezaron la entrega- recepción de estos contenedores, los cuales forman parte de un proyecto financiado con recursos federales a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMRNAT).

“Es sumamente importante la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, los programas deben estar orientados a beneficio de la ciudadanía,este programa en lo particular, se impulsa a través de un recurso federal, que la dependencia estatal lo canaliza para la compra de contenedores que facilitan a la ciudadanía la adecuada disposición de los residuos sólidos urbanos, mejorando la imagen de la ciudad y elevando la calidad de vida “, destacó Castañeda Custodia.

De igual forma, agradeció a la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Tecate la suma de esfuerzos para dotar a la ciudad de estos contenedores con base al piso, (para evitar su remoción) y que podrán instalarse en sitios públicos evitando con esto que se arroje la basura en la vía publica.

La funcionaria estatal agregó que otros beneficios de estas acciones son proveer infraestructura para optimizar la recolección de los residuos generados por el tráfico de transeúntes, así como mejorar la calidad de los servicios públicos municipales relacionados a la disposición de residuos sólidos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario