jueves, 29 de junio de 2017

FIRMA EUROPEA GONVARRI APUESTA POR BAJA CALIFORNIA CON INVERSIÓN EN DOS ETAPAS DE 72 MDD


MADRID, ESPAÑA.- Jueves 29 de junio de 2017.- El corporativo europeo Gonvarri, dedicado a la producción de páneles solares, anunció al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, una inversión en la entidad de hasta 72 millones de dólares (MDD), la cual se distribuirá en dos etapas, en el corto plazo de 22 MDD, pudiendo alcanzar otros 50 MDD en una segunda etapa en el mediano y largo plazo, así como la creación de 200 nuevos empleos, lo anterior como parte de la gira de trabajo que se desarrolla en Europa.

El Secretario Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, refirió que desde el punto de vista de dicha empresa, ven a Baja California con un gran potencial en crecimiento en el sector de estructuras de metales para paneles solares. Cabe mencionar que la empresa Gonvarri es parte del Grupo Tacna, el cual cuenta con presencia a nivel mundial con más de 42 mil empleados y más de 140 plantas industriales.

En dicha reunión participaron los señores Fernando Castro, ejecutivo corporativo, Francisco Bazaga, Antonio Zuñiga y Rene Porrú por parte del grupo europeo, además de contar con la presencia del Vicepresidente del grupo Tacna y el director para México y representante legal, Ossie Diaz.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, señaló que en la reunión se dio un importante intercambio de información que pudiera derivar en la creación de más empleos para la región así como de nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario