sábado, 10 de junio de 2017

Firma IMPLAN convenio de colaboración con ITT



Tijuana, BC, 10 de junio de 2017.- La Alcaldía a través del Instituto Metropolitano de Planeación firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Tijuana (ITT), con el objetivo de establecer bases de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones a beneficio de la región.
“Es un gusto el celebrar este convenio, me motiva y da aliento, pues la opinión y sustento académico es una de las partes con las que este XXII Ayuntamiento hemos logrado nutrir las acciones a realizar, hay un abanico bien amplio donde ustedes forman parte de la importancia por su valía”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.
El fin de este documento que celebra el trabajo en equipo con la institución educativa, es el detonar un beneficio mutuo, complementando esfuerzos para ofrecer al IMPLAN programas y actividades a desarrollar en las diversas materias que se imparten en ITT.
Además, se abrirá la puerta para generar acuerdos de aprovechamiento, como la prestación de servicio social, residencias profesionales, investigación y asistencia técnica relacionadas con la actividad profesional de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.
El director de IMPLAN, Daniel Rivera, reiteró que es necesario dar oportunidad de conocimiento a las nuevas generaciones, incluso en la reunión se proyectó parte de la planeación para los alumnos del ITT, como lo es el impulsar con las distintas carreras la creación de bancos de proyectos, así como la participación en programas de desarrollo urbano y consultas públicas, entre otras actividades.
A los estudiantes que se les brinde la oportunidad de formar parte de esta labor en conjunto, podrán participar en la elaboración de diagnósticos, reportes de movilidad, estudios ambientales, además de diseños bioclimáticos.
“En el caso concreto de arquitectura y construcción hemos estado buscando formas de crecimiento de los alumnos, queremos entablar relación con ustedes para saber las necesidades de la ciudad pues ustedes son los que tienen los indicadores principales y con mucho gusto podremos hacer algo en conjunto por Tijuana”, mencionó el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero.
En el tema de programas de ITT, el director hizo saber que se procurará el establecer equipos que midan el movimiento de la tierra en distintas partes de la ciudad, de los cuales ya existen 3, de tal manera que se podrá dotar de esta información inmediata y precisa a la dependencia municipal y servirá para las próximas edificaciones.
En la firma del convenio también se contó con la presencia de la Subdirector Académica de ITT, Juliana Cervantes, el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto, Valentín Sánchez, la jefa en Ciencias de la Tierra del Tecnológico, Noemí Parra, así como el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Artemio Lara y la jefa de Comunicación y Difusión del ITT, Ana Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario