FOMENTA SSPE PREVENCIÓN DEL DELITO A ESTUDIANTES DE ARTES MARCIALES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de junio de 2017

FOMENTA SSPE PREVENCIÓN DEL DELITO A ESTUDIANTES DE ARTES MARCIALES




Pertenecen a la comunidad japonesa de Mexicali

MEXICALI, B.C., a 26 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una capacitación a niños y jóvenes estudiantes de artes marciales de la comunidad japonesa en Mexicali , esto como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que los menores fueron capacitados mediante pláticas de orientación y fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.

Señaló que se les explicó cómo lograr un buen liderazgo a base de constancia y estudio tanto académicos, culturales y deportivos por lo cual se les pidió continuar por ese camino de disciplina que llevan a través de las artes marciales.

Rivera Pérez señaló que durante el encuentro se les orientó a través de actividades dinámicas como proyección de vídeo preventivo y dibujos sobre cómo utilizar de manera correcta el número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima 089.

Otros de los temas impartidos por personal del Centro de Prevención de la SSPE fueron cultura de la legalidad, valores, la importancia de prevenir y denunciar cualquier tipo de violencia ya sea familiar, en el noviazgo o acoso escolar “bullying”.

Estas acciones son parte del trabajo de acercamiento que fomenta el actual gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Cruzada por la Seguridad en donde uno de los ejes centrales en materia de prevención es atender a las diversas comunidades de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario