FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO FORMACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DE COBACH - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 12 de junio de 2017

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO FORMACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DE COBACH




MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de junio de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la educación de los jóvenes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), ha implementado estrategias para fortalecer la enseñanza en las aulas.

Así lo dio a conocer la Directora General del COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien señaló que uno de los compromisos del colegio es el de mejorar la profesionalización del personal, que permita fortalecer los servicios que se prestan para beneficio de los estudiantes, por lo cual se implementaron dos diplomados como apoyo y fortalecimiento del personal directivo y docente, a través de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Así es como Directivos y profesores pertenecientes de COBACH se encuentran participando en su formación a través de Diplomados impartidos por especialistas FLACSO México, el cual se caracteriza por ser un organismo internacional de carácter regional y autónomo, enfocado a la enseñanza y difusión del conocimiento en el ámbito de la política y la gestión educativa, detalló Pelayo Torres.

Para los docentes pertenecientes a los planteles de COBACH en el Estado, se impartió el diplomado para docentes de nuevo ingreso, que tuvo como objetivo desarrollar habilidades para el manejo de herramientas teórico-metodológicas y técnicas para fortalecer el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, bajo el enfoque concentrado en el alumno y en competencias.

Con 120 horas de duración y en modalidad semipresencial, constó de tres módulos: Función de la Educación Media Superior dentro del contexto social, la Formación Integral de los Estudiantes y el Aprendizaje en el Siglo XXI. Se impartió en los municipios de Mexicali para docentes de Zona Valle y en Tijuana para docentes de Zona Costa (Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito), finalizando los días 2 y 3 de junio del presente año.

En total participaron 200 profesores de COBACH quienes ingresaron a través del examen de oposición en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En tanto que los directivos se encuentran concurriendo en el Diplomado Superior en Política y Gestión Educativa, que tiene como objetivo el desarrollar las características de formación que exige el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) para el ingreso, permanencia y promoción en planteles.

El propósito es seguir preparando a los directivos y docentes del Colegio de Bachilleres, el cual ha sido una labor continua y permanente, por lo que se busca fortalecer y fomentar la formación y actualización de su personal, ofreciéndoles herramientas actualizadas que les permitan continuar atendiendo la calidad de los servicios que brinda nuestra Institución, para beneficio de nuestros bachilleres y por ende de nuestra sociedad, concluyo la Directora General del COBACH.
ACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario