sábado, 3 de junio de 2017

Hará Alcaldía Plan Estratégico para Centro Gastronómico de Otay



Tijuana, BC, 3 de junio 2017.- Luego de una reunión con comerciantes y restauranteros de Otay, el alcalde Juan Manuel Gastélum, anunció que se trabajará en la elaboración de un Plan Integral Estratégico, para apoyar e impulsar el Centro Gastronómico de Otay, ubicado en el bulevar Industrial y Lázaro Cárdenas.

La reunión se realizó en el Restaurante El Atrio, propiedad de don Alfredo García Partida, en donde también participó el diputado local Javier Gastañeda Pomposo y el coordinador de la Asociación de Comerciantes de Otay Constituyentes, Rodolfo Toledo.

El Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, escuchó los planteamientos de los comerciantes en materia de vigilancia, estacionamiento para clientes, arreglo de calles, alumbrado público y recolección de basura.

Por ello, considerando la importancia de esta zona, principalmente en lo que se refiere al turismo, el alcalde fue más allá de buscar resolver el tema de servicios, sino que anunció su interés de preparar un Plan Estratégico para el Centro Gastronómico, y que forma parte del Plan de Desarrollo de la Ciudad.

Otros de los aspectos que preocupan a los locatarios son, la instalación de un directorio comercial en las cabeceras del camellón del centro comercial ubicado sobre boulevard Industrial y Lázaro Cárdenas, además de no permitir más comercios ambulantes y retirar los existentes.

El Primer Edil, dijo que pedirá al director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), para que la próxima semana se reúna con los comerciantes y Restauranteros y trabajen en la elaboración del plan para esta zona gastronómica.

“Mucha gente da por hecho que uno se entera de todo y no es así, de ahí la importancia de estas reuniones, y yo estoy con ustedes, para servirles”, puntualizó el Alcalde.

El alcalde se comprometió además a crear una sinergia de trabajo entre gobierno municipal y comercio para juntos, encontrar la solución a los problemas que enfrenten.
En cuanto al desempeño y respaldo de la policía municipal, los restauranteros presentes, aseguraron que han recibido todo el apoyo e inmediatez por parte de elementos policiales.

“Me encuentro muy contento de escuchar el mensaje y más aún que nuestro Alcalde está aquí para dar seguimiento a cada una de las peticiones que se hicieron en esta mesa, es importante estar unidos como locatarios, pero no es menos importante estar en comunicación con nuestros gobernantes y hacer la parte que nos corresponde como ciudadanos”, expresó el anfitrión de la reunión don Alfredo García Partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario