lunes, 19 de junio de 2017

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR A PERSONAL DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE




· La actividad se llevó a cabo a fin de fortalecer la estrategia de primeros respondientes

TIJUANA, B.C.- Lunes 19 de junio 2017.- Como parte de las acciones encaminadas a ofrecer un servicio integral a la población, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, capacitó al personal de la Clínica del ISSSTE Otay en materia de reanimación cardio pulmonar.

El Responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Joel Palafox Rodríguez, señaló que como parte de la estrategia de primeros respondientes es necesario que el personal de las unidades médicas se encuentre capacitado para atender casos de emergencia, para lo cual se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones.

Expresó que el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado que se capacite a distintas instituciones, asociaciones civiles y centros escolares de los distintos niveles académicos, así como a asilos, a fin de involucrar a la población en general en la atención oportuna de una emergencia.

El funcionario estatal mencionó que uno de los temas abordados en la capacitación fue lo relativa a la reanimación cardio pulmonar que debe realizarse cuando una persona sufre un infarto o también cuando se presenta una asfixia, ya que es un método que contribuye a incentivar el corazón y los pulmones, lo cual incluso permite salvar una vida.

Indicó en la capacitación también se orientó sobre el tratamiento inicial de quemaduras de distintos grados, así como la importancia de no suministrar medicamentos ante el desconocimiento de las enfermedades o lesiones que pudiera presentar el paciente.

Palafox Rodríguez agregó que el curso tuvo una duración de 8 horas, cuyo principal objetivo fue asesorar a los participantes sobre la atención médica que se puede otorgar para salvar la vida de una persona o estabilizarla en tanto es trasladada a la sala de urgencias del hospital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario