IMPARTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO “TALLER DE LENGUAS DE SEÑAS MEXICANAS” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

IMPARTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO “TALLER DE LENGUAS DE SEÑAS MEXICANAS”



TIJUANA, B.C.- Viernes 23 de junio 2017.- Como parte de las acciones que buscan lograr una sociedad incluyente con las personas con discapacidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC) que encabeza, señora Brenda Ruacho de Vega se desarrolló el “Taller de Lenguas de Señas Mexicanas” en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), mismo que tuvo una duración de tres meses.

Durante la entrega de constancias a los participantes realizada hace unos días, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó que este tipo de esfuerzos entre dependencias permiten que las y los bajacalifornianos avancen hacia la meta de ser un ejemplo en inclusión y la muestra de que una sociedad responsable es la base para la construcción de un Estado fuerte.

Por su parte, el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinosa informó que este tipo de talleres benefician a quienes tienen dificultades para poder comunicarse y esto les impide poder desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.

“Es muy importante que todas y todos como sociedad continuemos generando esta clase se esfuerzos que ayuden a evitar que las personas con discapacidad sean rezagadas. Reconozco y felicito a los asistentes a este taller ya que con su dedicación no sólo luchan por sus sueños sino que también lo hacen por los de los demás”, expresó.

La capacitación fue impartida por la joven Baneica Huerta Ayala, quien fue becaria de Juventud BC; y participaron 30 de personas, entre jóvenes, docentes, representantes de sociedad civil y padres de familia.

Cabe destacar que durante la actividad, el Instituto de la Juventud entregó 10 becas "Joven Universitario", que consisten en un apoyo económico a estudiantes que cursan una carrera en instituciones públicas de educación superior y así evitar la deserción de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario