INICIA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE 2017 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de junio de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE 2017



MEXICALI, B. C.- Lunes 26 de junio de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a favor de grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada de atención a personas en situación de calle.

El titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, atendió a poco más de 200 ciudadanos entre migrantes, indigentes, con problemas de adicciones, entre otros, a quienes se les dieron alimentos, suero, agua y gorras para protegerse de las altas temperaturas.

También se les brindó asesoría e información sobre los albergues temporales habilitados en la ciudad, en colaboración con autoridades municipales para lograr una atención permanente de estas personas.

El funcionario estatal recordó que el año anterior se inició este programa el cual dio buenos resultados, por lo que en este año se puso en marcha en el parque Héroes de Chapultepec de la zona Centro.

En la jornada participaron varias dependencias de Gobierno como el DIF Estatal, también con el otorgamiento de comida, Isesalud, Seguro Popular, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Defensoría de Oficio con la expedición de cartas de no antecedentes penales; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Ayuntamiento de Mexicali y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario