jueves, 1 de junio de 2017

INICIARÁ GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CARRETERA ESTATAL



MEXICALI, B. C.- Jueves 1 de junio de 2017.- En seguimiento al programa permanente de pavimentación en las colonias y de rehabilitación de pavimentos en vialidades y carreteras del valle de Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), iniciará obras de rehabilitación de la carretera estatal No. 8 que conecta a la ciudad de Mexicali con el poblado Los Algodones.

Así lo anunció el Director General de la dependencia, Raúl López Moreno, quien dio a conocer que la obra iniciará en los próximos días con las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica consistentes en el fresado de la carpeta ya existente, la reparación de la superficie de rodamiento (bacheo menor y mayor), la construcción de una carpeta asfáltica y por último la colocación de señalamientos viales definitivos.

El funcionario estatal señaló que actualmente se están desviando los vehículos que transitan por dicha carretera a efecto de estar en condiciones de preparar el camino previo a las acciones de rehabilitación; además expuso que la obra contempla la rehabilitación de 3 tramos, los cuales corresponden al tramo No. 1 del ejido Yucatán al ejido Irapuato ll; el tramo No. 2 que va del ejido Yucatán al ejido Lázaro Cárdenas y del tramo No. 3 que se encuentra en el entronque del ejido Villahermosa.

Con la rehabilitación de dichos tramos carreteros, se beneficiarán a 4 mil 107 vehículos que transitan diariamente por la carretera estatal No. 8, favoreciendo a una población rural de 20 mil habitantes, que radica en el valle de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario