Invita alcalde Gastélum a visitar obra de Botero en CECUT - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de junio de 2017

Invita alcalde Gastélum a visitar obra de Botero en CECUT



Tijuana, BC, 9 de junio de 2017.- En la Celebración del 85 aniversario del artista plástico contemporáneo Fernando Botero, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum realizó un recorrido por la exposición Viacrucis, la pasión de Cristo, que ya cuenta con más de 30 mil visitas y se ubica en la sala 1 del Cubo en el Centro Cultural Tijuana.
La muestra consiste en la exposición de 27 lienzos al óleo y 34 dibujos de diversos formatos en los que el artista plástico colombiano recrea con una visión contemporánea, uno de los más destacados pasajes bíblicos, es la primera vez que esta exposición toca tierra mexicana y Tijuana fue la sede elegida.
“El tener de visita obras de esta magnitud, debemos tomarlas como oportunidades para conocer y apreciar, los invito a disfrutar de las exposiciones que CECUT nos ofrece, para la alcaldía de Tijuana es un orgullo que nuestra ciudad sea la única en el país que tiene la oportunidad de contar con esta exposición, esto nos pone como punta de lanza para mostrar las maravillas del arte latinoamericano y el potencial que tiene Tijuana en el tema de la promoción cultural”, comentó el primer edil.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, en su recorrido por la obra de Botero, estuvo acompañado por el director del Centro Cultural de Tijuana, Pedro Ochoa, y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, así como personal de CECUT, quienes dieron la explicación de la perspectiva, técnicas y colores de arte latinoamericano que caracteriza las obras del creador de origen colombiano.
La obra de Botero se exhibirá en la ciudad hasta el próximo domingo 11 de junio y abre sus puertas de las 9 horas a las 19 horas diariamente, siendo un espectáculo visual para toda la familia.
La serie Viacrucis, la pasión de Cristo que hoy se encuentra en Tijuana, ha recorrido diversas partes del mundo como Nueva York, Medellín, Cali, Pereira, Lisboa, Panamá, Santiago de Chile, Palermo y Roma.
El guía del Cecut, Walter Urbina, explicó que la magna exposición del maestro Botero se realizó del año 2010 al 2011, y que en ella se podrán ver lienzos que se titulan La piedad, Ecce Homo, Cristo ha muerto, Jesús y la multitud, El beso de Judas, entre otras piezas inigualables.
También comentó que en las escenas representativas del Viacrucis se pueden encontrar paisajes de la ciudad de Medellín, además que la influencia renacentista por el propio artista en la composición de las obras que realiza, se puede apreciar un reflejo del tipo auto retrato del maestro.
Incluso se mencionó que la influencia de su arte ha marcado ya una técnica reconocida en el mundo artístico, llamada técnica de la volumetría, pero hoy en día ya es conocida y reconocida como boterismo, mostrando imágenes y siluetas amplificadas, nunca imitadas, y que marcan el estilo único del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario