INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TORNEO DE PESCA DEPORTIVA “PESCA LA BAJA” EN MAR DE CORTÉS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 11 de junio de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TORNEO DE PESCA DEPORTIVA “PESCA LA BAJA” EN MAR DE CORTÉS




·El serial Internacional de Pesca Deportiva tendrá su segundo torneo en San Luis Gonzaga con gran afluencia de participantes nacionales y extranjeros

ENSENADA, B. C.- Domingo 11 de junio de 2017.- Con la expectativa de generar una importante derrama económica para el corredor costero del Mar de Cortés, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), invita a participar el próximo fin de semana en San Luis Gonzaga, en el segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, encuentro que el año pasado concentró a 135 pescadores registrados en ese punto de la entidad.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, recordó que a propuesta del propio Gobernador del Estado, desde el 2015 se incluyó a San Luis Gonzaga como parte del Campeonato, generando mayores beneficios para las comunidades asentadas en el litoral del Golfo, ya que el serial se realiza en San Felipe, San Luis Gonzaga y el mes próximo en Bahía de los Ángeles.

Indicó que además de la intensa promoción que se realiza para generar una mayor afluencia de amantes de la pesca deportiva, el Gobierno del Estado ha respondido a las necesidades de los prestadores de servicios turísticos, para mejorar la atención de quienes acuden a la zona con fines de esparcimiento.

Sólo en San Felipe, Gonzaga y Bahía de lo Ángeles, el año pasado el serial logró una concurrencia aproximada de 500 participantes registrados, mismos que acompañados con familiares y amigos, generaron una derrama económica con beneficios para prestadores de servicios, armadores de pesca deportiva, comerciantes y otros giros de la zona.

El funcionario estatal confió en que el arribo de participantes comience a registrarse desde mediados de la semana, pero las actividades del torneo iniciarán el viernes 16, con la inauguración y junta de capitanes, mientras que el sábado 17 será la salida a las 06:00 horas, la apertura de báscula de 12:00 a 16:00 horas, y la premiación en punto de las 19:00 horas, todo en las instalaciones de “Alfonsina´s Resort”.

El próximo torneo será el 21 y 22 de julio en Bahía de los Ángeles; 25 y 26 de agosto en Ensenada; y por primera vez la gran final se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario