LLEVA SSPE EDUCACIÓN PREVENTIVA A MÁS DE 1,400 TRABAJADORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de junio de 2017

LLEVA SSPE EDUCACIÓN PREVENTIVA A MÁS DE 1,400 TRABAJADORES


MEXICALI, B.C., a 28 de junio de 2017.- Directivos, administradores y personal operativo de una empresa de tecnologías se beneficiaron a través del eje estratégico de educación preventiva implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el cual especialistas de la dependencia capacitaron a más de 1,400 personas en temas preventivos y humanistas

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que a través de un nuevo modelo preventivo se ha intensificado el tema de la educación como una herramienta clave en el la prevención de delitos, aspectos impartidos por profesionales en la materia.

Lo anterior se realizó luego que el funcionario estatal visitará la empresa Clover Wireless, donde se reunió con directivos, administrativos y personal operativo a quienes desde enero a la fecha se benefició como pláticas preventivas y de fomento de valores.

De la Rosa señaló que el Centro de Prevención del Delito a través de la Coordinación de Educación Preventiva trabaja de manera permanente en escuelas, centros laborales y en la comunidad para contribuir a la promoción de la capacitación preventiva.

El objetivo de la SSPE para realizar este tipo de actividades en empresas es sumar esfuerzos con dicho sector para dotar de más y mejores herramientas de trabajo y de vida a las personas que diariamente laboran en dichos centros.

En su mensaje el Director de Recursos Humanos de Clover Wireless, Fernando Mendieta Valle, resaltó que este importante vínculo les permitió conocer a fondo los temas de prevención, lo que sin duda beneficiará a los empleados y sus familias.

De enero a la fecha la Coordinación de Educación Preventiva impartió pláticas en la empresa con los siguientes temas:

Prevención de adicciones
Manejo de las emociones y autocontrol
Seguridad vial
Prevención y manejo de la depresión
Prevención y manejo del estrés laboral
Cultura de la denuncia
Manejo de las emociones y autocontrol
Fomento de la seguridad personal y autoestima
Prevención y manejo de la violencia familiar
Prevención de pandillas
Perspectiva de género
Prevención y detección del abuso sexual infantil

Al final el Secretario de Seguridad entregó un reconocimiento a la empresa por su disposición en participar en estas acciones preventivas que refuerzan la Cruzada por la Seguridad de Baja California en donde participan autoridades de gobierno, sector empresarial, organismos ciudadanos, colegios de profesionistas y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario