Los tijuanenses estamos orgullosos del cuerpo de bomberos: JMG - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

Los tijuanenses estamos orgullosos del cuerpo de bomberos: JMG



Tijuana, BC. 23 de junio de 2017.- “Los tijuanenses estamos orgullosos del esfuerzo y trabajo que dedican quienes integran el cuerpo de bomberos”, expresó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum en el acto de Honras Fúnebres que se realizó este día en memoria del bombero Jesús Adolfo Balderrama Aguilar, quien perdiera la vida el pasado 20 de junio en cumplimiento de su deber.
El alcalde de Tijuana lamentó ante familiares de Jesús Adolfo Balderrama, elementos de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil, los hechos ocurridos en el incendio suscitado en el 28 Batallón de Infantería donde el elemento falleció combatiendo un incendio. "Son momentos difíciles para la familia, para el cuerpo de bomberos, y también son momentos difíciles para Tijuana", expresó.
Durante el acto fúnebre realizado en la estación de bomberos, el alcalde encabezó la guardia de honor acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, el Director de Bomberos, Carlos Gopar y a su compañero Bombero, Martín Reyes.
Por su parte, el director de bomberos, expresó sus condolencias, y mencionó que aún con las consecuencias sabidas del riesgo que implica el ser Bombero “Tomamos la decisión de pertenecer a este gremio de personas, que cuando todos salen de un incendio, nosotros caminamos en sentido opuesto y vamos ahí con esa pasión y amor por un servicio más”.
Jesús Adolfo Balderrama Aguilar “Adolfin”, como con cariño le llamaban sus compañeros, ingresó a Bomberos desde los 10 años de edad, como Bombero Junior. En el 2005 oficialmente portó el uniforme como voluntario y en el 2007 se integró a la Dirección de Bomberos como empleado de confianza donde se desempeñó en la Unidad de Rescate hasta el día de su fallecimiento.
Tras el acto fúnebre, Adolfín fue trasladado en una maquina extintora de Bomberos hacia la Iglesia San Francisco, acompañado de familiares, compañeros de trabajo, así como funcionarios municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario