viernes, 30 de junio de 2017

Más allá de las fronteras, nuestras coincidencias siempre van a ser mayores: JMG


Tijuana, BC, 30 de junio de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, asistió por invitación del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, a la ceremonia de conmemoración del 241 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos, en donde aprovechó para reiterar los fuertes lazos que existen entre ambas comunidades.
El alcalde, agradeció la disposición del gobierno estadounidense para trabajar de manera coordinada en los diferentes temas de interés para los tijuanenses y para quienes somos parte de la Mega Región Tijuana – San Diego.
“Nuestros lazos de amistad son más grandes y fuertes, nos une la historia, compartimos desde la tierra, el agua, el aire, el medio ambiente, la cultura, la gente, las miles de personas que de uno y otro país cruzan diariamente por nuestras fronteras”, expresó el primer edil.
Comentó que Estados Unidos representa ser el principal socio comercial, con el 80% de exportaciones y el 50% de importaciones en Tijuana.
Al finalizar su discurso mencionó que hoy más que nunca la Mega Región binacional ha demostrado que más allá de las fronteras, y que las coincidencias siempre van a ser mayores y más importantes que cualquier intención de socavar, lo que hasta hoy hemos construido y consolidado juntos en favor de ambas comunidades.
Por su parte, el Cónsul William A. Ostick, agradeció a los presentes por asistir y celebrar el 241 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.
Señaló que cada año, dicha celebración tiene un tema para conmemorar y en esta ocasión el tema fue la diversidad en las artes.
“La diversidad es lo que hace a los Estados Unidos un país excepcional, se define por nuestra adherencia en común a un gobierno democrático”, reiteró el cónsul.
William Ostick dijo durante la celebración que Estados Unidos se caracteriza por su gran variedad y diversidad, y que basta con ver al alrededor, un claro ejemplo, comentó, es el de las personas en México que representan su país de origen, que son racial y étnicamente diferentes.
Finalmente el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, expresó que se comparte una mutua solidaridad entre ambas regiones y aseguró refrendar el compromiso de seguir avanzando juntos en el camino de bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario