miércoles, 28 de junio de 2017

MÁS DE 52 MIL ASPIRANTES SOLICITAN INGRESO A BACHILLERATO EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 28 de junio de 2017.- A efecto de dar cumplimiento al compromiso de otorgar un espacio a todo joven que desee estudiar la preparatoria, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, publicará el próximo lunes 3 de julio, los resultados de la evaluación diagnóstica que presentaron los aspirantes a ingresar en alguno de los planteles del nivel Medio Superior de sostenimiento público en Baja California.



Ante ello, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, refirió que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para captar a todos los jóvenes que soliciten un espacio para estudiar este nivel educativo.



Apuntó que un total de 52 mil 190 jóvenes bajacalifornianos solicitaron su ingreso a la preparatoria, misma que en Baja California está garantizada para todos, y dijo que los resultados de selección se publicarán en los planteles o páginas electrónicas de los subsistemas: CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Telebachillerato Comunitario (TBC).



El titular del Sistema Educativo señaló que se estimó una demanda potencial de 55 mil 852 solicitantes, entre alumnos bajacalifornianos y foráneos, a los cuales el Gobierno del Estado garantiza que contarán con una opción de estudio.



El funcionario estatal recordó que el proceso para ingresar a bachillerato vía internet tuvo varias etapas e inició el 17 de abril al 4 de mayo, cuando los interesados solicitaron su folio y clave, y registraron sus posibles opciones de plantel.



Posteriormente, el 26 de mayo los aspirantes debieron ingresar a la página www.educacionbc.edu.mx para consultar en qué plantel presentarían su Evaluación Diagnóstica, imprimir un comprobante y seguir los pasos que se indicaron en dicho documento, así hasta llegar a la actual etapa, donde los interesados conocerán el plantel de asignación.



Asimismo, el Secretario de Educación indicó que los estudiantes foráneos, que se calcula sean aproximadamente 3 mil 600, tendrán la oportunidad de solicitar una opción a partir del lunes 3 de julio y como máximo el 4 de agosto en los módulos de atención ciudadana, donde les indicarán los pasos a seguir y a quienes de igual manera se les garantiza la educación media superior. Dichos módulos estarán disponibles de 8:00 a 15:00 horas en:



- Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa entre Blvd. Cochimíes y calle Paseo del Río, Zona Rio

- Mexicali: calle de la Industria No. 291 colonia Industrial.

- Tecate: Blvd. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte.

- Playas de Rosarito: calle. José Haroz Aguilar No.2004, fraccionamiento Villa Turística, Centro de Gobierno.

- Ensenada: Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al edifcio de Gobierno del Estado, C. P. 22795.

- San Quintín: Delegación del SEE, Centro de Gobierno (Domicilio Conocido).



Finalmente señaló que para aclarar dudas u obtener información adicional, los interesados pueden consultar la página oficial del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario