PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN REFORMAS A LA LEY GENERAL DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de junio de 2017

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN REFORMAS A LA LEY GENERAL DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES



CIUDAD DE MÉXICO.- Miércoles 21 de junio de 2017.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la participación social en la toma de decisiones para el aprovechamiento responsable de los recursos marinos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participa en forma directa y permanente en la propuesta de reformas a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, planteada por el Senado de la República.

Este miércoles, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, asistió a la última sesión en la que se revisaron las propuestas, a través de mesas de trabajo en el seno de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Cámara Alta, a cargo del Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel.

“El objetivo principal de esta propuesta de iniciativa, es fortalecer al Consejo Nacional de Pesca y Acuacultura, con mayor autonomía de decisión de los consejos estatales a fin de orientar las políticas nacionales, de acuerdo con las condiciones de cada región del país”, comentó el funcionario estatal.

Sostuvo que con las nuevas medidas que se proponen, se tendrá mayor apertura para tomar en cuenta la participación de los productores y de los gobiernos de los Estados en las políticas públicas federales.

Arjona Rydalch recordó que desde el inicio de la presente Administración estatal, lo mismo que en este proceso de reformas a la Ley, el Gobierno de Baja California ha insistido en la necesidad de que las decisiones institucionales se inspiren en las necesidades reales del sector productivo, ya que sólo de esa manera se estará avanzando con mayor certidumbre de largo plazo.

Esta fue la última sesión para revisar las propuestas a la ley por parte de la Comisión de Pesca y Acuacultura de Senado de la República, misma que a través de su Secretaría Técnica, se compilaron las propuestas generadas por grupos temáticos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario