PARTICIPAN MÁS DE MIL ATLETAS EN “TERCER MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL ROSARITO 2017” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 11 de junio de 2017

PARTICIPAN MÁS DE MIL ATLETAS EN “TERCER MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL ROSARITO 2017”




· Los corredores que se dieron cita para el evento deportivo en Playas de Rosarito, procedían de los cinco municipios de Baja California, pero también participaron atletas de Sinaloa, Baja California Sur, Sonora y de la Ciudad de México, así como los conocidos competidores de Kenia, del continente africano
Playas de Rosarito, B.C., domingo 11 de junio de 2017.- En representación de la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosarito (Imder), Jesús González Gastélum, encabezó la entrega de medallas a los competidores el “Tercer Medio Maratón Internacional Rosarito 2017”, donde participaron más de mil corredores.
El titular de Imder, aseguró que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 en su Eje 1 ‘Fortalecimiento del Tejido Social en Nuestras Comunidades’ en el Sub Eje 1.5 “Deporte para Todos”, en colaboración con el Grupo Aries –patrocinador oficial del evento-, a través del Instituto se continúa con la promoción de la activación física entre los rosaritenses, a fin de mejorar su calidad de vida.
“Nuestra Presidenta Mirna Rincón ha sido clara con los objetivos de esta Administración, en cuanto a la difusión de programas que permitan fomentar los buenos hábitos de salud, principalmente entre las nuevas generaciones, así como de llevar el deporte a todos los sectores de la población. Por eso en esta ocasión, en el Medio Maratón de Rosarito participaron atletas con algunas discapacidades físicas, en silla de ruedas e invidentes, que también practican el atletismo y gustan de todo este tipo de eventos”, manifestó González Gastélum.
El ganador absoluto del circuito de 21 kilómetros fue Javier Palacios Luna, quien cronometró un tiempo de 1:06.03 horas; el segundo lugar lo obtuvo Daniel Valdez López con un tiempo de 1:06.04 horas, y el keniano Isaack Kembol en el tercer lugar con 1:09.19 en tiempo. En cuanto a los competidores con discapacidad, fue Jessie Gil Salgado, llegó en primer lugar de la categoría.
En la rama femenil, la keniana Janet Songoka, lideró la competencia completando el circuito que inicio frente al hotel ‘Festival Plaza’, con un tiempo de 1:20.39 horas; Mary Akor concluyó los 21 kilómetros en 1:21.07 horas, y Lupita Cruz logró el tercer lugar registrando un tiempo de 1:30.58 horas.
Los corredores que se dieron cita para el evento deportivo en Playas de Rosarito, procedían de los cinco municipios de Baja California, pero también participaron atletas de Sinaloa, Baja California Sur, Sonora y de la Ciudad de México, así como los conocidos competidores de Kenia, del continente africano.
Durante la entrega de medallas también estuvieron presentes, la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett; el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Playas de Rosarito, María Anna Medina, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), Karely Leal Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario