PRESENTA PATRICIA RÍOS UNA REFORMA A LA LEY DE EDUCACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de junio de 2017

PRESENTA PATRICIA RÍOS UNA REFORMA A LA LEY DE EDUCACIÓN



Mexicali, B.C., lunes 19 de junio de 2017.- El problema de la contaminación de los residuos sólidos urbanos, radica en la falta de cultura e implementación de la separación eficiente de residuos, ya que cuando se revuelven los desperdicios de comida, con latas, pilas, papel, plástico y otros productos, se provoca la contaminación de suelo y aire, indicó la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Por tales motivos la legisladora del PRI, propuso una reforma a la Ley de Educación del Estado, para dar inicio a programas y acciones tendientes a incentivar la cultura del cuidado al medio ambiente, mediante la separación de la basura para su reciclaje dentro de los planteles educativos.

Consideró que la única forma de cambiar con la cultura sobre la generación de residuos y contaminación, es a través de grupos debidamente seccionados, estructurados y organizados, como acontece en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Se pretende que dicha actividad se traslade en forma rutinaria a sus hogares. y, por otra parte incentivar a los planteles educativos mediante la obtención de recursos económicos que se generaran con la venta de lo reciclado, lo cual será utilizado para el mantenimiento o mejora del plantel educativo.

Las acciones y programas deberán efectuarse en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, pues esta última, cuenta con los conocimientos y estudios relativos a la separación de los residuos sólidos urbanos para su reciclaje, así como también, con una relación de empresas autorizadas para el manejo y reciclaje de residuos como son: vidrio, plástico, cartón, papel y aluminio, entre otros.

Finalmente, puntualizó que al ser vendidos a estas empresas, se cierra el ciclo de producción, generación y reciclaje y esto puede generarle una ganancia económica a la escuela para su mantenimiento o mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario