PRESENTARON JÓVENES DE CECyTE BELLAVISTA MUESTRA DIDÁCTICA DE MÚSICA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de junio de 2017

PRESENTARON JÓVENES DE CECyTE BELLAVISTA MUESTRA DIDÁCTICA DE MÚSICA



MEXICALI, B.C.- Lunes 26 de junio de 2017.- Con el propósito de estimular el interés de los estudiantes hacia las artes, siendo esto uno de los compromisos asumido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó el cierre de actividades con una muestra didáctica en música.

El Director del Plantel CECyTE BC Bellavista, Juan de Dios Guereña Osuna, informó que la muestra se realizó en las instalaciones de la sala audiovisual de la escuela a cargo del maestro Jorge Alberto Jaime Molina, quien es el responsable de la materia a la que pertenecen 40 estudiantes, los cuales llevaron a cabo la interpretación de varias piezas musicales para mostrar lo aprendido durante el semestre.

El funcionario estatal comentó que esta muestra es uno de los primeros acercamientos que tienen los alumnos de primer y segundo semestre con algún instrumento musical, mismo que los acompañará durante los próximos dos semestres de su formación profesional.

Las co-curriculares tienen por objetivo desarrollar las habilidades y talentos de los alumnos tanto cívicos, deportivos y culturales, por lo que en la actualidad el colegio plantel Bellavista ofrece las materias optativas de música, artes plásticas, fútbol, básquetbol y voleibol.

“Esta secuencia didáctica busca que los alumnos se familiaricen y conozcan el funcionamiento de su instrumento y reforzar lo aprendido en la clase que cursaron durante el semestre pero de una manera lúdica”, refirió el funcionario estatal.

Mediante las co-curriculares el Colegio busca llevar que el alumnado tenga aprendizajes culturales y deportivos, que sean cómodos y que les permitan obtener procesos de enseñanza sociales y concluir el bachillerato de manera exitosa, concluyó el Director del Plantel CECyTE BC Bellavista, Juan de Dios Guereña Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario