PROYECTA CONGRESO LATINOAMERICANO DE CLÚSTER DESARROLLO EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de junio de 2017

PROYECTA CONGRESO LATINOAMERICANO DE CLÚSTER DESARROLLO EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA


TIJUANA, B. C.- Jueves 29 de junio de 2017.- Con el objetivo de propiciar un intercambio de conocimiento en temas de competitividad, innovación, desarrollo territorial y gestión de clúster, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, inauguró esta mañana el 10mo. Congreso Latinoamericano de Clúster que tiene su sede en Tijuana, en representación del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.

Como parte de la ceremonia el Gobernador de Baja California transmitió un saludo en video donde resaltó que el desarrollo económico de la entidad, empresarios y emprendedores, han logrado captar la atención de México y del mundo, por lo que dio la bienvenida a participantes de todo México, de Latinoamérica y de países como España, Nueva Zelanda y Canadá.

Bajo el lema: “Competitividad Binacional como Pilar del Desarrollo Sustentable de Clústers”, el evento inició ayer con recorridos guiados para mostrar el desarrollo de los agrupamientos de tecnologías de información, industria aeroespacial, gastronomía, vitivinicultura y manufactura avanzada.

Cabe destacar que en el programa de conferencias participan Álvaro Uribe, ex Presidente de la República de Colombia; el Embajador Neil Parsan, Secretario de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); Ifor Ffowcs-Williams, Presidente y Director general de Cluster Navigators Ltd, de Nueva Zelanda, reconocido como uno de los profesionales de clústeres más influyentes en el mundo y Fernando Thompson de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla, líder en Tecnología de la Información, Innovación y Telecomunicaciones.

”El 10mo. Congreso Latinoamericano de Clúster es una conferencia enfocada en actores de los sectores públicos y privados de diversas partes del mundo, se reúnen para compartir retos y experiencias que permitan innovar la participación de los clúster en el desarrollo económico. Los paneles se realizarán este viernes con las aportaciones de líderes de clústers de México y especialistas del tema de Colombia, Chile y Argentina”, agregó Rueda Gómez.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el Embajador Neil Parsan, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral Organización de los Estados Americanos; Raúl Rendón Montemayor, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; el Presidente del Consejo Estatal de Clúster de Baja California, Noé Sánchez Estrada y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Medellín, Jaime Echeverri Chavarriaga.

Además del Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal; el Delegado de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista; el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, David Moreno Laveaga, en representación del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold Morales; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena Salinas y el Director de Desarrollo Regional de la SEDECO y Coordinador General del Evento, Iván Martija Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario