REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de junio de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN



MEXICALI, B.C.- Viernes 09 de junio de 2017.- Con el fin de impulsar la investigación en el área de la salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Mexicali y el Departamento de Enseñanza, realizaron el primer Encuentro Interinstitucional de Investigación de Pasantes en Servicio Social del área de la salud de Baja California.

La Directora de Servicios de Salud de la dependencia, Elba Cornejo Arminio, presidió la ceremonia inaugural donde destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de vital importancia mantener acciones relevantes para fomentar y fortalecer la investigación.

El director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, subrayó que es el primer año que se realiza este tipo de encuentro, como un foro de análisis en torno a la evolución del Servicio Social del Área de la Salud en México, además señaló la importancia al ser de carácter interinstitucional, en conjunto con el IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI y la Secretaría de Salud.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias magistrales que abarcan los aspectos de la evolución del servicio social, investigación y formación de recursos humanos en salud, la responsabilidad profesional en la investigación, economía de la salud y la perspectiva de las instituciones con respecto al servicio social.

Además, se realizó la exposición de carteles con los resultados de los trabajos comunitarios y de investigación, desarrollados en las diversas instituciones relacionadas con la salud en Baja California.

Finalmente, Cornejo Arminio reconoció la amplia labor que realiza el personal de salud por llevar a cabo estas actividades y manifestó que la medicina es un proceso paulatino de crecimiento.

En este encuentro se contó con la presencia del Director General de Políticas de Investigación en Salud, Juan Hose Hicks Gómez; el Director de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Eleazar Lara Padilla y la Jefa del Departamento de Internado y Servicio Social, de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, Ana Luisa Munive Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario